El boleto de colectivo Palpalá-Jujuy aumentó un 50 por ciento en dos meses

Este lunes al mediodía, los pasajeros que emplean el servicio de transporte público interurbano entre Palpalá y San Salvador deben pagar un 20 por ciento más caro el boleto: pasó de 27,93 a 33,52 pesos. El incremento tarifario fue aplicado por las dos empresas que cubren el servicio, Pal Bus y Savio, sin previo aviso a los usuarios.

Además, está previsto un incremento del costo del transporte urbano en la ciudad siderúrgica que pasará de costar 20,94 a 25,13 pesos, aunque aún no se ha aplicado.

Esta brusca suba del costo del transporte afecta a gran cantidad de trabajadores y pasajeros que diariamente deben movilizarse desde Palpalá a la ciudad capital para desempeñar su labor.

Además, la suba se suma a otro incremento del 30% del boleto que había tenido lugar el primero de diciembre pasado, con lo cual el aumento del transporte Palpalá-Jujuy es del 50 % en menos de dos meses.

Más allá del tarifazo, las empresas vienen incumpliendo con el pago normal de los salarios a sus trabajadores. Tal es así que empleados de la empresa General Savio quienes venían realizando protestas por esa situación, durante la pasada semana tuvieron que finalizar la medida de fuerza por una conciliación obligatoria.

En redes sociales, hubo expresiones de indignación con el desmedido aumento del boleto en 60 días y las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público. “A pesar de los millones de subsidios que reciben las empresas de colectivos nos encontramos con los mismos problemas de siempre. Aumentos del boleto, trabajadores del transporte inter e intra urbano que no cobran o tienen dificultades para hacerlo cada mes, malas condiciones, hacinamiento, etc”.  

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rechazan la construcción de la zona franca en La Quiaca

Noemí Calizaya, vicepresidenta de la Comunidad Aborigen de La Quiaca Vieja, afirmó “rechazamos la notificación con el estudio ambiental que hizo ...