Destacamos

El camión fábrica del DNI está instalado en la ciudad

Desde este lunes y hasta el sábado venidero, estará el camión fabrica que entrega DNI en 24 horas con valores de $300, estará en San Salvador de Jujuy, atendiendo de 9 a 16:30 con entrega de turnos, en Avenida Éxodo esquina Santa Bárbara

El Director del Registro Civil, Octavio Rivas, acompañado por la subdirectora del organismo, Gladys García, explicó que “La llegada del Camión es parte de los múltiples operativos que hace incansablemente el Registro Civil de la provincia.”

Recalcó por directivas del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, es garantizarles a los ciudadanos, el derecho a la identidad, por esa razón comentó; “El registro civil lleva hecho más de 70 operativos desde que cedió la pandemia, más de 80mil DNI en el año. Siempre articulando con cada municipio o entidades intermedias que nos permitió trabajar y acompañar a la gente aún en la pandemia, si eso mismo hubiera hecho el camión fabrica con seguridad los podríamos haber recibido mucho antes.”

Finalmente, el funcionario provincial agregó, se pueden realizar DNI con entrega en 24 hs ($300), entrega de Pasaporte a domicilio en 10 días ($1500) y entrega de CPI en el Registro Civil en 30 días, el cual es gratuito.

Luego, García, reiteró que el horario de atención del camión fábrica de DNI, será de 9 a 16:30 hs, y se entregarán 500 turnos por día, menos para aquellas personas con discapacidad motriz, “Los requisitos para actualización de 5, 8 y 14 años, entregar partida de nacimiento, entre otros trámites como pasaporte y DNI.

Cabe destacar que en las próximas dos semanas el registro civil estará en Palca de Aparzo, Monterrico, Perico, Puesto viejo, Uquia, Santo domingo (Perico), San pedrito, Tilcara, Aguas calientes, La quiaca, entre otros lugares.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...