El presidente Javier Milei brindó un discurso ante el Foro Económico de Davos, donde afirmó que “el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo» y agregó que “el socialismo suena lindo, pero termina mal”, sostuvo el mandatario nacional.
Su discurso tuvo lugar luego del de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a reavivar la polémica por Groenlandia, pero aclaró que no voy a usar la fuerza y lanzó advertencia a Europa.
En su exposición, Milei se posicionó nuevamente contra la agenda “woke”, el populismo y los “parásitos socialistas”, además de remarcar los logros de su gestión, como también lo hizo en las dos ediciones anteriores del Foro.
Más adelante aseguró en el Foro Económico Mundial de Davos que es imprescindible “defender el derecho a la vida y a la libertad”, al tiempo que ponderó “el derecho a la propiedad y el principio de no agresión contra otro ser humano, que incluye la agresión física o cualquier amenaza del uso de la fuerza”.
Asimismo, indicó que los políticos deben «dejar de fastidiar a los que están tratando de hacer un mundo mejor”.
Al momento de destacar los logros de su gestión de Gobierno, resaltó la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y el trabajo del Ministerio de Desregulación que preside Federico Sturzenegger: “Gracias a su ciclópea tarea (en referencia al ministro) hemos realizado 13 mil reformas estructurales. Esto es Make Argentina Great Again”.
«Una de las características del capitalismo de libre empresa es que es una doctrina justa», postuló Javier Milei en Davos.
El mandatario agregó ayer una nueva actividad a la agenda: el jueves a las 10.30 a la ceremonia de firma del “Consejo de la Paz”, creado por Trump para bregar por la paz en la Franja de Gaza y que recibió rechazos de la mayoría de los países.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
