cedems arganiaraz 01

El Cedems abandonó el Frente de Gremios y armó otra agrupación con varios sindicatos

cedems arganiaraz 01Asociación Sindical en Defensa de los Trabajadores se llama el nuevo agrupamiento surgido de la salida del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que abandonó el Frente de Gremios Estatales (FGE). El jueves llevarán un petitorio a la Casa de Gobierno.

Alberto Argañaraz explicó que la decisión se tomó a partir de “las características propias” de la actividad docente, que requiere discusiones particulares. El nuevo colectivo suma a otros sindicatos, la mayoría de ellos también ligados a la actividad educativa, aunque no de manera excluyente.

Iván Mendoza, secretario gremial del Cedems, precisó que junto a su sindicato hay otros vinculados a la comunidad educativa, la docencia y el ámbito escolar, además de otros que integran a trabajadores municipales.

Junto al Cedems, están en esta Asociación el Sindicato de Trabajadores Estatales Argentinos (Sitear), el Sindicato Único de No Docentes (Sundoc), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Trabajadores de Educación No Formal (Utenof), la Asociación de Contratados del Estado, la Agrupación de Desocupados Docentes del Estado y la Agrupación de Docentes de Nivel Terciarios, entre otros.

El jueves a la mañana, representantes de esta Asociación se concentrarán en la sede del Cedems para, desde allí, marchar hacia la Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio. Mendoza explicó que en el texto pedirán una reunión inmediata para tratar “de forma urgente” la cuestión de la ayuda extraordinaria.

Por su parte, el secretario adjunto del Cedems, Alberto Argañaraz, comentó: “Estamos en una etapa de transición, y nos preocupan los temas pendientes, como la ayuda extraordinaria, y además hay que empezar a trabajar para el inicio de la paritaria docente”. 

El sindicalista reclamó “que la transición no perjudique a los trabajadores”, y se quejó: “Unos nos dicen que no porque se están yendo, y otros nos dicen que no porque tienen que controlar lo que les dejan los que se van”. 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...