El Ministerio de Trabajo de la Nación, en una resolución emitida en la jornada pasada, dictaminó la intervención del Centro de Docentes de Educación Media y Superior (Cedems) por «ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre».
La cartera laboral nacional designará un delegado normalizador para el gremio, destituyendo a Jorge Montero, que deberá realizar una auditoría en las cuentas del gremio y en tres meses, deberá convocar a nuevas elecciones, en un plazo de 90 días.
La medida ministerial se adoptó en respuesta a los planteos de impugnación presentado por las Listas Bordó y Morena que no pudieron participar el acto eleccionario del pasado 5 de setiembre.
En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Mercedes Sosa, quien no pudo participar de los comicios, aseguró que “por un lado, estamos contentos porque se termina la era Montero en el sindicato, pero, por otro lado, no nos gusta la intervención”
Luego, la docente quien era candidata por ambas listas, pero impedida de participación por una decisión de la junta electoral, dijo que «estábamos confiados en nuestra organización para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales”.
Señaló que “la pelea sigue y tenemos que seguir organizados, movilizados y unidos para conquistar que haya elecciones democráticas en un breve lapso de tiempo y enfrentar cualquier nueva maniobra de Montero y compañía que quiera poner trabas».