El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a los y las profesores del Nivel Secundario y Superior, resolvió sumarse al paro docente a nivel nacional, previsto para el 24 de febrero y 5 de marzo.
La huelga fue dispuesta por las confederaciones educativas nucleadas en la CGT.
De esta manera, los y las profesores no iniciarán el ciclo lectivo 2025, que está previsto que, en la provincia, comience el mismo día de la huelga del mes de marzo.
Esto fue decidido en la asamblea que se llevó a cabo este sábado. También se declaró en estado de Asamblea Permanente y Movilización.
En la misma, se analizó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial que fue rechazada y luego determinó cuales son las medidas a tomar.
La Asamblea resolvió rechazar la “imposición” del Gobierno por insuficiente, por no alcanzar la canasta básica, por publicar la circular de liquidación sin esperar la asamblea del sindicato educativo.
Además, exigir la reparación histórica del valor de la hora cátedra a $ 25.000 en blanco, al igual que exigir que se adelante para el mes de marzo el porcentaje previsto para abril y la devolución de todos los días de paro.