Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Centro de Documentación Rápida de la vieja terminal empieza a atender este jueves

La atención en las nuevas oficinas del Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicadas en la vieja termina de ómnibus comenzará este jueves, un día después de lo previsto, pues se demoraron los trabajos de las instalaciones, según explicó a El Submarino el director del Registro Civil, Daniel Ferreyra, quien informó que también el jueves comenzarán a emitirse los turnos a través de la web.  

“Siempre surge algún inconveniente de última hora, y hubo que cambiar la ubicación de algunos muebles, así que mañana empezamos a prestar servicio”, confirmó Ferreyra.

El nuevo CDR está ubicado en el sector donde funcionaba la confitería, “un local razonablemente grande”, según describió el funcionario, quien comparó esta situación con las condiciones en que funcionaba la oficina de la calle Otero, donde “cuando llovía la gente estaba a la intemperie y había problemas para estacionar los vehículos”.

Otra de las ventajas señaladas por Ferreyra es monetaria: “Allá había que pagar un alquiler muy importante, y acá no se va a pagar nada porque es propiedad del Estado”.

En lo que va del año, el Registro Civil ya hizo 108 mil trámites en toda la provincia, con lo que se está cerca de finalizar el canje de DNI, según precisó Ferreyra. De todos modos, comentó que el nuevo formato tarjeta “se pierde con facilidad”, por lo que hay muchas renovaciones.

En este sentido, indicó: “Tenemos que aprender a cuidarlo, porque la tarjeta es lo que se utiliza en todo el mundo”, y recordó que todos los documentos en circulación son válidos para el proceso electoral de este año. 

Salir de la versión móvil