Destacamos

El Club Luján será capacitado y asesorado en perspectiva de género

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy, a través de su titular Javier de Bedia, firmó un convenio con el Club Deportivo Lujan para ejecutar acciones de formación y capacitación destinadas al personal de la entidad deportiva en materia de violencia de género, en salvaguarda de los derechos de la mujer y de la aplicación de la denominada Ley Micaela.

Cabe mencionar que los programas y acciones que se llevan adelante desde la Defensoría en esta materia se coordinan y llevan a la práctica a través de los profesionales que integran el Instituto para la Prevención Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer del organismo provincial, el que ya diera capacitaciones con anterioridad a trabajadores, directivos y socios de otras instituciones deportivas de nuestro medio.

De esta manera y cumpliendo con una de sus premisas, la Defensoría del Pueblo de Jujuy continúa firmando convenios para el desarrollo de acciones de capacitación en perspectiva de género. Este tipo de convenios obliga a las partes a emprender actividades que ayuden a erradicar aquellos elementos que generen desigualdades, discriminación y violencia de género.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo de Jujuy explicó que el organismo que conduce cuenta con un programa de capacitación referente a la temática, con profesionales y técnicos idóneos en lo que respecta a perspectiva de género. “Nuestro objetivo es formar y asesorar a las personas que están al frente de una entidad deportiva, a sus planteles de técnicos y a quienes concurren diariamente a los clubes a desarrollar actividades deportivas y sociales”, reseñó.

Por último, De Bedia indicó que “esta iniciativa es promovida por la Defensoría del Pueblo debido a la realidad que vive la provincia en relación a la violencia contra las mujeres, que se ha convertido en un flagelo que genera preocupación a la sociedad toda y en especial a nuestra institución que se encarga de resguardar los derechos de los ciudadanos jujeños”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia ganó y se metió otra vez en el Reducido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió el objetivo y venció 1 a 0 a Ramón Santamarina y se prendió en el ...