El COE abre otro laboratorio para analizar las pruebas PCR: Estiman 700 pruebas diarias

Tras la validación que realizaron los profesionales del Instituto Malbrán de un segundo laboratorio, el gobierno de la provincia realizará la inauguración de la apertura en las próximas horas para analizar test PCR lo que permitirá obtener resultados de 700 muestras por día para la detección de coronavirus.

El gobernador Gerardo Morales afirmó que “estamos con un promedio de 400 muestras en nuestro laboratorio central y la gente del Instituto Malbrán ha validado un segundo laboratorio que desde el lunes va a empezar a funcionar con una capacidad de 300 muestras PCR adicionales más”, señaló el mandatario jujeño durante el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la semana pasada.

El mandatario admitió que “hay mucha gente que está con síntomas y se queja por los medios de comunicación y las redes sociales que no hacemos la prueba correspondiente. Con este segundo laboratorio, vamos testear a todas las personas que nos dé la capacidad que tenemos en los laboratorios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llega un equipo sanitario nacional para asistir al sistema de salud pública

Durante el primer reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias de esta semana, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció ...