Destacamos

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denuncia hostigamientos del gobierno

El Comité por la Libertad de Milagro Sala y Presos Políticos denuncia hostigamientos y maltrato a las mujeres que cumplen prisión domiciliaria en Jujuy. La entidad afirmó en un comunicado de prensa que se recrudecen las medidas de control, así como el hostigamiento y tratos crueles hacia Milagro Sala y Graciela López.

En el caso de Milagro Sala, la Policía de la provincia, cumpliendo órdenes directas del ministro de Seguridad Ekel Meyer y del Secretario de Seguridad Comisario Tejerina, limitan el acceso y horario de visitas. Mantienen un exagerado operativo de seguridad alrededor del domicilio, que cuenta con custodia policial en la puerta y cinco efectivos apostados en cada una de las esquinas de acceso a la cuadra y en el pasaje que se encuentra detrás del domicilio.

Cuando Milagro Sala debe asistir a las revisiones médicas, a la custodia del Servicio Penitenciario se le suma policías de civil, todos armados como si desplazaran un delincuente de alta peligrosidad.

La situación de Graciela López se vio seriamente comprometida la semana pasada, cuando tuvo que ser internada de urgencia por una infección que no estaba siendo controlada, a pesar de advertir el malestar que estaba padeciendo. Está internada en el hospital San Roque.

Vemos, así como los poderes Judicial y Ejecutivo recrudecen el hostigamiento hacia las presas políticas de Jujuy y que estas acciones no cesan a pesar del carácter domiciliario que asume la prisión, expresa el comunicado, que se dio a conocer en las últimas horas de este sábado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...