El Concejo aprobó la integración de San Salvador a la Red Federal de Municipios Turísticos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy pasó a formar parte de la Asociación Civil Red Federal de Turismo de la República Argentina, a partir de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la Ordenanza Nº 8016.

La sesión ordinaria desarrollada este viernes contó con la presencia de referentes de la Secretaría de Turismo de la comuna local.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “ha sido aprobada la adhesión a la Red de Municipios Turísticos por parte del Municipio de la Capital, como parte de seguir trabajando en el área turismo y pensando en la gran alternativa económica y productiva que significa esto para la Ciudad de Jujuy”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Luciano Córdoba, agradeció el acompañamiento de los concejales y adelantó que «esta ordenanza nos va a poner primeros en el mapa de la mayoría de municipios que ya tienen un perfil y están siendo híper reconocidos por el tema de desarrollo turístico a nivel nacional”.

En particular, dijo que la pertenencia a la Red permitirá acceder «a capacitaciones, a intercambios de conocimientos y experiencias, también de algunas ordenanzas y sistemas jurídicos, de cómo se trabaja con los diferentes actores del sector».

«San Salvador de Jujuy ha crecido en los últimos años de manera muy notoria, ha empezado también a ser reconocida, pero estamos en desarrollo, somos un destino emergente. Entonces, ahora vamos a estar en contacto con municipios, con ciudades que tienen un perfil híper conocidos como Mar del Plata, Ciudad de Córdoba, Bariloche, Mendoza Capital y otros”, agregó Córdoba.

Por último, destacó que “el municipio de la Capital continúa trabajando en una agenda que permita posicionar a San Salvador, pero que también permita este tipo de intercambio con otras ciudades íconos a nivel nacional e internacional en el turismo”.

Transporte

Además, en la sesión los concejales aprobaron la Minuta de Declaración Nº 32, por la cual se expresa el rechazo y preocupación del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por la política centralista, injusta e inequitativa del Gobierno Nacional hacia el transporte público en las provincias, y la interrupción del fondo de compensación al transporte del interior.

También se autorizó al Departamento Ejecutivo y se ha aprobado un pliego para licitar 2 talleres de Revisión Técnica Vehicular en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En este sentido, Lisandro Aguiar remarcó: “La idea es que estos talleres estén de alguna manera separados en cuanto a la geografía, brindando o acercando este servicio a los vecinos de distintos sectores de la ciudad”.

“También –continuó el edil radical- hemos aprobado una ordenanza muy importante que tiene que ver con la modernización del municipio capitalino, la posibilidad de generar la digitalización en el ámbito municipal y seguir avanzando en este proceso que ya se ha dado con herramientas tan importantes como SUBE o el aplicativo de estacionamiento medido, pero en este caso ya sobre los expedientes, la idea de poder tenerlos digital como forma de colaborar con el ambiente y al mismo tiempo ir, paulatinamente, eliminando el uso del papel dentro del municipio”.

Finalmente, se aprobó la Ordenanza Nº 8014, que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones necesarias y conducentes ante las autoridades provinciales competentes para llevar a cabo la transferencia o cesión a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del terreno e instalaciones de la Ex Terminal de Ómnibus, ubicada entre calles Dorrego e Iguazú de nuestra Ciudad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los estudiantes de la Unju accederán a un menú promocional en el Mercado Central

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), con el ...