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El Concejo aprobó un leasing de 20 millones para comprar maquinaria pesada

Con el voto negativo de la oposición, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el jueves cambios en una ordenanza para que el municipio contrate un leasing o financiamiento de 20 millones de pesos, para comprar maquinaria pesada. Ediles justicialistas irán a la justicia «para evitar que el municipio se endeude». 

Sobre el tema, el presidente del cuerpo, Carlos Sadir afirmó que se hicieron algunos cambios en la ordenanza que ya estaba en el año 2010 y que quedó desactualizado su monto, la cual se refiere a la autorización al Intendente de una operación de Leasing, para una mejor prestación de servicios y realización de obras en el municipio. 

«Esta autorización contribuirá para el equipamiento de maquinarias necesarias para superar inquietudes de los vecinos, principalmente la pavimentación de calles”, dijo.

Por su parte, el edil oficialista Lisandro Aguiar, destacó que “el contrato de Leasing presta servicio a la comunidad, porque lo que se busca con el proyecto es brindar prestaciones a la comunidad y poder dotar de los instrumentos necesarios al Municipio capitalino para poder adquirir el equipamiento que será destinado para beneficios de los vecinos. Lo que se está buscando es adquirir grúas y camiones para la obra pública, camiones compactadores para la recolección de residuos, como así también maquinarias para el bacheo y la pavimentación de las calles, que serán útil para el desarrollo de la obra pública”.

Dicha norma, no fue acompañada por los concejales Facundo Figueroa Caballero, Guillermo López Salgado y Alejandra Mollón, quienes votaron en contra.

La concejal justicialista Rita Robles anticipó que irá a los estrados judiciales, para presentar un recurso amparo a fin de evitar que se endeude al Municipio hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondos.

La edil enfatizó que “nada justifica este endeudamiento y tampoco es necesario” y aseguró “con lo recaudado con el fondo de Higiene Urbana y el fondo de la Policía de Tránsito, entre los años 2013 y 2015, que superaron los 20 millones de pesos, se debería haber comprado la maquinaria requerida”.

La Legisladora aseguro que “esta política está ligada al gasto y al pago de sobreprecios y no a la inversión” y añadió: “en el 2010 se aprobó el mismo proyecto pero con un monto de 2 millones de pesos, no hubo una inflación del 1.000 por ciento, para que ahora, se pida 20 millones de pesos”.

Durante la sesión, los concejales aprobaron por unanimidad la nota enviada por el Departamento Ejecutivo, solicitando el acuerdo, ad-referéndum del Concejo Deliberante, en el cual se designa en el cargo de Juez del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, a Gastón José Millón.

Otro de los acuerdos que formalizaron, se refieren a la creación en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy del Boletín Oficial Municipal, el que será elaborado e impreso en la Dirección General de Despacho, publicándose el día jueves de cada semana.

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