ssj-concejo jura

El Concejo capitalino ya tiene el equipo para la nueva temporada

ssj-concejo juraSe integró el nuevo Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en la sesión preparatoria de ayer, donde los nuevos ediles prestaron juramento ante una masiva participación de militantes de los partidos radical y justicialista y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP). También juraron las nuevas autoridades del Parlamento comunal.

Los nuevos concejales son Lisandro Aguiar, Miriam Burgos, Marta Russo Arriola y José Luis Sánchez, del Frente Jujeño (FJ); Facundo Figueroa Caballero, del Frente Para la Victoria (FPV) y José Luis Bejarano, del FUOSP, quien juró por la memoria de su hermano, Juan Carlos Bejarano, extitular del sindicato municipal, quien murió trágicamente hace algunos meses.

Anteriormente, y por una moción presentada Juan Brajcich, se conformó la Comisión de Juris, Reclamo, Peticiones y Poderes, encargada de aprobar los títulos de los concejales que se incorporaban. La misma se integró con los concejales que resultaron electos en las elecciones de 2011, es decir, Carlos Sadir, Alejandra Mollón, Juan Brajcich, Yolanda Zarpa y Guillermo López Salgado.

Antes de finalizar la sesión, prestaron juramento también las nuevas autoridades del Parlamento comunal. La Presidencia seguirá ocupada por Carlos Sadir, a quien acompañarán Juan Brajcich como vicepresidente segundo y Rita Robles como vcepresidente primera, quien no estuvo presente para prestar juramento.

También se fijó que las sesiones ordinarias de 2014 se lleven a cabo los días jueves, desde las 9.00 horas, tal cual venía ocurriendo en el presente período legislativo.

Tras la finalización, Sadir afirmó: “Estoy muy contento, agradecido a todo este cuerpo que ha estado unánimemente apoyando mi designación como presidente, y también a Rita Robles como vicepresidente primera y Cacho Brajcich como vicepresidente segundo».

Sadir continuó: «Obviamente, es una responsabilidad enorme, que es la de seguir trabajando y seguir conduciendo los destinos del Concejo y por supuesto un Concejo que hoy nos toca con una mayoría de la Unión Cívica Radical, después de unas excelentes elecciones el 27 de octubre. Eso nos da una gran responsabilidad, no solo de legislar y hacer cosas por la ciudad, sino también seguir acompañando la gestión del intendente Raúl Jorge, todos sus proyectos, sus iniciativas, que creo que viene recibiendo un gran apoyo y una ratificación importante por parte de la ciudadanía”.

Más adelante, remarcó: “El próximo año será de mucho trabajo, de muchas tareas, porque más allá del número, la idea es seguir consensuando los proyectos como lo hemos venido haciendo hasta ahora, digamos no aplicar los números lisa y llanamente, sino trabajar los proyectos, consensuar con la oposición, trabajar con los vecinos, discutir con los vecinos como venimos haciendo, así que me parece que va a ser un año más de trabajo intenso, como lo tiene acostumbrado el Concejo”, finalizó.

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, muy conmovido, manifestó: “Es una verdadera fiesta para la democracia en nuestra ciudad, ni más ni menos 6 concejales flamantes que se comprometen a trabajar con el resto del cuerpo por cuatro años. Lo fundamental es que se pueda celebrar esta asunción que promete de alguna manera ser el anticipo de un año de mucho trabajo, de debates serios. Creo que el Concejo ha dado muestras y las va a seguir dando porque tiene una conducción muy firme y muy democrática a través de su presidente Carlos Sadir, va a permitir seguramente que todas las expresiones sean tenidas en cuenta a la hora de votar ordenanzas, disposiciones y resoluciones que tengan que ver con la ciudad y su desarrollo”.

También acompañaron la ceremonia el senador nacional Gerardo Morales y los diputados nacionales Gabriela Burgos, Mario Fiad y Miguel Giubergia, todos de la UCR.

En representación del Gobierno provincial, se encontraban Armando Berruezo, jefe de Gabinete de Ministros, y los diputados provinciales Alberto Berni, Pablo Baca, Néstor Sanabia, Patricia Armella, Milagro Sala, Emilio Cayo, Germán Noro y María Esther Mamaní, entre otros. 


 

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...