“El Concejo debe promover un plan de gobierno que apueste al crecimiento regional”

María Laime, docente intercultural quiaqueña e integrante de la comunidad Natividad Quispe, que encabeza la lista 505 del Frente de Todos / Partido Justicialista destacó que «el proyecto iniciado desde la gestión municipal en torno a la instalación de luminaria, red cloacal y obras públicas, son indispensables para el crecimiento de la ciudad».

También añadió que el Concejo Deliberante debe promover y acompañar desde la legislación un plan de gobierno que apueste fuertemente al crecimiento regional, focalizando en la promoción de espacios de contención para los jóvenes de la localidad puneña. Y que desde el espacio político que ella representa, así lo harán: “el cuerpo legislativo debe devolverle la confianza a la ciudadanía, de que es posible trabajar en conjunto con el ejecutivo municipal. La ciudad necesita de la convivencia y el trabajo colectivo para seguir creciendo. Nosotros tenemos pensado dar continuidad y fortalecer los proyectos que se vienen haciendo en este año y medio”.

“Estudiar te hace tener una nueva mirada de la inclusión social, nos encontramos con muchas situaciones de vulnerabilidad, de desigualdad social; todo esto me lleva a integrarme a este proyecto político que viene trabajando desde las orillas, con los barrios”, señaló la candidata a una banca del Concejo Deliberante de La Quiaca.

“Nuestra experiencia en el jardín intercultural Wawa Wasi nació así, pensando en la inclusión y la enseñanza de valores culturales a nuestros niños y niñas. Y así seguimos, no sólo pensando en un proceso de aprendizajes sino en un trabajo conjunto de padres, madres y docentes que de manera colectiva y comunitaria puedan forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, afirmó la docente quiaqueña.

El fin de semana último, antes de las restricciones sanitarias que rigen en la ciudad fronteriza, participó de la entrega de medallas a los equipos ganadores de un torneo de fútbol organizado por la dirección de deportes de la ciudad, “desde nuestro espacio político, generar estos espacios de contención y recreación para nuestros niños es indispensable. Los valores que promueven los deportes, el espacio de encuentro y el juego en equipo, promueven niñeces felices”, sostuvo María.

“Uno de los proyectos que proponemos con el equipo es fomentar espacios de ayudantía para estudiantes primarios y secundarios en los diferentes barrios e impulsar convenios de contraprestación de beneficiarios de planes sociales en los espacios de ayudantía”, manifestó María Laime. En el mismo sentido, desde la lista 505 proponen “realizar gestiones con autoridades nacionales para concretar la construcción del edificio propio del IES N1”.

Al referirse a los pilares de la plataforma electoral del Frente de Todos La Quiaca / Partido Justicialista, enumeró áreas de incumbencia tales como: deporte, turismo y cultura, medio ambiente, desarrollo social, salud.

“Nuestro proyecto político de trabajo está basado en preservar la paz social, dar participación a la pluralidad de voces, promover la cultura, generar proyectos productivos y fortalecer la identidad de los pueblos originarios. Y, sobre todo, generar espacios de consenso entre todos los actores de la jurisdicción municipal para construir una sociedad participativa, cooperativa y comprometida con el desarrollo social”.

Por último, concluyó manifestando las ganas de trabajar en pos de la ciudad: “desde mi lugar siempre buscaré llegar a todos los sectores, estamos atravesando un contexto que demanda solidaridad, empatía, espacios que sostienen las fuentes laborales de nuestros quiaqueños y quiaqueñas y sobre todo que nos permita crecer como ciudad, desde las orillas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ni una menos

Femicidio en Palpalá: Identificaron a la mujer asesinada por su pareja

Ya habían transcurrido algunas horas del femicidio que sucedió en una vivienda de la calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento, ...