El Concejo declaró a los animales «miembros de una familia multiespecie» en Tilcara

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tilcara, aprobaron una minuta de declaración y consideran a los animales como “seres sintientes” y “miembros de una familia multiespecie”.

Este jueves, los ediles tilcareños aprobaron una ordenanza de control ético de fauna urbana y declaró la emergencia sanitaria, que ordenarán el cuidado responsable de las mascotas.

La nueva normativa, falta la proclamación del departamento ejecutivo comunal, señala que haya un cuidado responsable y se haga seguimiento de las obligaciones de los cuidadores, y en caso no lo hiciera, se prevee multas.

Por otra parte, se llevará a cabo un censo a los animales de la fauna urbana para tener un registro que permita avanzar en políticas públicas.

Planifican también castraciones masivas y accesibles para que haya control poblacional de animales. “Quedando prohibida la eutanasia de animales sanos, como método de control poblacional”, señala el comunicado del Instituto de Derecho Animal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La región norte de Jujuy estará sin luz durante varias horas

La empresa jujeña de energía (Ejesa) informó que este jueves cortarán el suministro de energía eléctrica en toda la zona norte ...