El Concejo Deliberante de Tilcara declaró de interés la trayectoria política de Néstor Kirchner

El Concejo Deliberante de Tilcara declaró de Interés Municipal la trayectoria política de Néstor Kirchner, tras haberse cumplido el 27 de octubre 10 años de su fallecimiento. El proyecto había sido presentado por el edil peronista Leandro Calizaya, a partir de una iniciativa impulsada y apoyada por La Cámpora Tilcara, en conjunto con las organizaciones locales Pueblo Unido, Somos-Barrios de Pie y Peronismo 26 de Julio Tilcara.

La ordenanza fue aprobada con los votos de Calizaya (PJ-FdT), Celestina Yolanda Girón (Primero Jujuy) y Tomás Tapia (UCR). Si bien recibió el rechazo de los otros tres concejales (Darío Quispe del PJ, Carlos Rueda de Primero Jujuy y Sonia Pérez de la UCR), el voto doble de Girón, presidenta del cuerpo, le dio la sanción.

Desde La Cámpora Tilcara celebraron la aprobación de la norma y remarcaron que Néstor Kirchner «trabajó en la reconstrucción de una Argentina enmarcada en la defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la integración a la Patria Grande latinoamericana».

«Este proyecto pretende que el pueblo no olvide. Que no olvide que Néstor tomó el mando de un país en ruinas y devolvió a cada argentino y argentina la dignidad y la posibilidad de volver a soñar», destacó la referente de esa organización, Ana Coca, y recordó que Kirchner «levantó la bandera de los derechos humanos y generó políticas públicas reparadoras para todos los sectores más vulnerables, postergados y excluidos».

En esta línea, sostuvo que «recordar a Néstor en Jujuy simboliza continuar el legado de Perón y Evita y trabajar y militar por construir una sociedad con justicia social e igualdad».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...