Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Concejo no pudo sesionar y sigue trabada la licitación del transporte

La licitación del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy sigue generando problemas. A los rechazos de ediles de la oposición y la presentación judicial de las dos empresas que quedaron afuera, se suma ahora la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en la que estaba previsto avalar los decretos del Ejecutivo por los cuales se adjudicaron tres de los cinco grupos a las empresas Colón (Grupo V), San Jorge (Grupo I) y El Urbano (Grupo III). La sesión se levantó por falta de quórum. 

El concejal Lisandro Aguiar, titular de la Comisión de Transporte del Concejo, explicó a El Submarino que el objetivo es «brindar derechos y obligaciones claras a las empresas, a los usuarios y al ente adjudicador, que es la Municipalidad de San Salvador de Jujuy».

 Las empresas Santa Ana y Unión Bus, cuyas presentaciones fueron rechazadas, fueron a la justicia. En este sentido, Aguiar explicó que ambos casos son objeto de análisis por parte de la Procuración municipal. «Hay que tener en cuenta que en todo proceso de selección hay algunos que son seleccionados y otros que no, y por supuesto a los que no salen seleccionados no les gusta esa situación y ejercen su derecho de defensa. Así que lo vemos con naturalidad. Lo cierto es que hubo una actuación transparente y la idea es terminar con el proceso para beneficiar a los vecinos», aseguró.

 ‒¿Influye la situación salarial en el proceso de licitación?

 ‒En su momento, cuando analizamos los pliegos, nos reunimos con la UTA (Unión Tranviarios Automotor), y no hubo objeciones sobre estas empresas. Hay conflictos gremiales, como hay a lo largo y ancho del país, pero hasta ahora no salen de la normalidad. Igual vamos a seguir controlando desde los órganos competentes que se cumplan las normas laborales.

Salir de la versión móvil