El Concejo rinde homenaje al “Negro» Altamirano en el CC Éxodo Jujeño

 

El Concejo Deliberante rinde un homenaje al Profesor Eusebio Ernesto Altamirano, conocido como el “Negro” Altamirano, a parir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, ubicado en el Barrio 18 de noviembre, con la participación del “Gato” García, Elías Ábalos, grupo Quebracho y Copleros, entre otros.

También el Ballet Sol y Arte realizará una presentación para recordar profesor que hizo mucho por la institución, que lleva varios años trabajando en Jujuy por los niños y jóvenes con discapacidades motrices y mentales de distinto tipo, llevándolos a realizarse artísticamente.

Cabe mencionar que la concejal Patricia Moya impulsa un proyecto de ordenanza referente a “declarar Ciudadano Distinguido Post Mortem de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al Profesor Eusebio Ernesto Altamirano”, que era docente de la Asociación “Sol y Arte” Centro de Educación Artística Especial y fundador de esa casa que trabaja con chicos Down, además de compositor, músico y cantante con muchos galardones, premios y reconocimiento en el ámbito local y nacional.

El proyecto, que se estima será abordado en las primeras sesiones ordinarias del presente periodo legislativo, propone en sus artículos entregar una placa recordatoria y una copia del dispositivo legal a los familiares del Profesor Altamirano y directivos de la Asociación “Sol y Arte”, que actualmente la conducen sus hijos Gabriela y Gustavo Altamirano.

Moya expresó que “es importante que se apruebe este proyecto porque es la manera de homenajear a este gran hombre que logró integrar a la sociedad a las personas con discapacidad a través de diferentes manifestaciones artísticas, vivenciando significativamente el interés, el gusto y el deseo de formar parte de una sociedad igualitaria”, concluyó.

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...