Destacamos
07.11.13 Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

El Concejo tratará un nuevo permiso para la explotación del estacionamiento tarifado

07.11.13 Sesión Ordinaria del Concejo DeliberanteEl Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy comenzará a debatir el acuerdo que solicita el departamento ejecutivo municipal, que solicita el acuerdo correspondiente a la prórroga que será a partir del día de la fecha de vencimiento y por el término de 6 meses, el permiso precario otorgado a la “Cooperativa 16 de Noviembre”, para la explotación del cobro de Estacionamiento Medido en el ámbito de la ciudad capitalina.

 Es importante recordar que mediante la Ordenanza Nº 6446/2013 ya se había pautado una renovación del permisos precario, también por el término de seis meses, a partir del 2 de mayo. El proyecto fue girado a la Comisión de Concejo en Comisión.

 Los ediles aprovecharon la sesión, celebrada ayer, para resaltar la labor desarrollada por todos los empleados municipales, al celebrarse el “Día del Empleado Municipal”. 

 En este sentido, el concejal Guillermo López Salgado agradeció principalmente la colaboración e interés que prestan los municipales para poder llevar a cabo las tareas del Concejo Deliberante y, fundamentalmente, agradeció a las Secretarias Parlamentarias y Administrativas, “siempre están predispuestas y atendiendo en todos los temas”.

 Por otra parte, fue girada a la Comisión de Transporte la Resolución de Presidencia, mediante la cual designaron los integrantes de la comisión de Pre-adjudicación de la Licitación Pública Nacional del Transporte Público de Pasajeros. La misma está integrada por el Presidente de la institución, Carlos Sadir, más los concejales José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado y Marcelo Quevedo Carrillo. 

 Durante la sesión se declaró de Interés Municipal, mediante Ordenanza Nº 6544/13, la participación de los cantantes jujeños seleccionados como Coro Sudamericano en New York, César Eduardo Agostini (registro Tenor) y Rosa Alejandra Gutiérrez (registro Soprano), norma impulsada por el concejal radical Juan Brajcich.

 Del mismo modo y a través de una nota presentada por el Colegio Técnico de Jujuy, se declaró de interés municipal el III Seminario “El Agua en el Siglo XXI”, descentralización y valor económico del agua, que fuera impulsada por el concejal Guillermo López Salgado y se aprobó como Ordenanza Nº 6542/13. 

 Por último, los Ediles aprobaron dos Minutas de Comunicaciones mediante la cual el Concejo Deliberante Estudiantil eleva los proyectos presentados por los distintos establecimientos educativos, los mismos fueron derivados a las Comisiones correspondientes; sobre todo a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 La sesión fue presidida por Carlos Aprile, Vice-Presidente Primero de la institución, teniendo en cuenta que Carlos Alberto Sadir se encuentra desempeñando las funciones de Intendente interino. Además estuvieron los concejales: MartaRusso Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado y Marcelo Quevedo Carrillo.

x

Check Also

Los cementerios municipales estarán abiertos por 30 días

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora del ...