Destacamos

El conflicto por la rotación de la banca del FIT llegó al Congreso

Se produjo una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner y su colega del FIT, Nicolás del Caño, para analizar la rotación de la banca de la izquierda en la legislatura de Jujuy. Fue anoche, durante un cuarto intermedio, cuando se debatía los cambios en el impuesto a las ganancias.

También estuvo Gastón Remy en el encuentro, quien denunció que el gobierno de Juntos por el Cambio en Jujuy, con el aval del justicialismo, no permiten que Remy asuma la banca por dos años tras la renuncia, que no fue aceptada, de Iñaki Aldasoro. Lleva un atraso de casi un año.

El cónclave se llevó a cabo en el despacho del presidente de la Cámara baja, y la dirigencia de la Izquierda espera que la Legislatura jujeña permita asumir su banca en la próxima sesión, que sería luego de la inauguración del periodo de sesiones ordinaria, que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de abril, a las 9.00 horas.

Desde el Frente de Izquierda sostienen que las autoridades de la Legislatura y el bloque de diputados oficialista que ejercen la mayoría parlamentaria deberían resolver en lo inmediato la aceptación de la renuncia del diputado Aldasoro, un trámite absolutamente formal que no implica ninguna adhesión ni al Frente de Izquierda ni a las decisiones ni voluntades de sus integrantes.

Cabe recordar que el reclamo de la izquierda, fue presentado hace unos días en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...