Destacamos

El Congreso propuso los Directores para AFSCA y RTA

BICAMERAL COMUNICACION AUDIOVISUALLa Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual envió al gobierno nacional la propuesta para ocupar los cargos en el directorio de AFSCA y Radio y Televisión Argentina (RTA) correspondientes a la primera, segunda y tercera minoría de las Cámaras.

 El Frente para la Victoria y el radicalismo ratificaron a sus representantes en ambos organismos. Por el lado de la primera minoría, el oficialismo, ratificó a Claudio Schifer para el AFSCA y a María Lenz para RTA. Por su parte el radicalismo propuso la continuidad de Marcelo Stubrin y Gustavo Cusinato respectivamente. El cambio se dio en el Frente Amplio Progresista, donde se propuso al actual diputado Gerardo Milman para el directorio del AFSCA, mientras que ratificó a Marcelo Romeau en RTA.

La reunión estuvo presidida por la senadora Liliana Fellner, quien estuvo a cargo como vicepresidenta, ya que Agustín Rossi, quién era presidente, dejó su cargo como diputado para asumir en el Ministerio de Defensa.

 Fellner destacó la importancia de proponer a los directores para ambos organismo: “Es muy importante y es una de las competencias de esta Comisión proponer a tres directores tanto del AFSCA como de RTA, ahora el Poder Ejecutivo deberá proceder a su designación”.

“Hace muy pocos días celebrábamos el fallo de la Corte con el cual podemos decir que la Ley entró en plena vigencia luego de cuatro años de su sanción. Sin embargo desde los distintos organismos creados por esta Ley, se viene trabajando por la pluralidad de voces, la libertad de expresión y la democratización de la palabra”, expresó Fellner.

 La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual se creó en año 2009 con la aprobación de la Ley de Medios, y propuso los directores para AFSCA y RTA, tal cual lo establece la Ley en el inciso A del artículo 18.

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...