Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Consejo del PJ apoya al gobierno y a Boudou y critica a los fondos buitre

El Consejo Nacional del justicialismo, presidido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, afirmó que los holdouts “solo buscan poner de rodillas al país para que negocie en peores condiciones”. También defendió a Boudou frente al “linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político” de la oposición.

En su presentación oficial luego de la normalización partidaria, el Consejo Nacional del PJ respaldó de manera “total e incondicional” la posición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante los requerimientos de los fondos buitre.

 Además, defendieron al vicepresidente Amado Boudou frente al “linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político” de la oposición.

 “Estamos acompañados por la ciudadanía y la oposición en general, más allá de algunos casos en particular, estuvo a la altura de las circunstancias con el acompañamiento” a la estrategia del gobierno nacional frente a los holdouts, apuntó Fellner.

 El fallo de la Justicia estadounidense a favor de los grupos de especulación financiera que no ingresaron a la reestructuración de la deuda argentina fue el tema central que atravesó la primera reunión del consejo partidario del justicialismo.

 “Para pensar el futuro, hay que defender el presente”, señaló Fellner y agregó que el PJ es “un partido absolutamente federal, no podemos pensar sólo en el futuro y en las elecciones de 2015 si no defendemos hoy a nuestro gobierno nacional”.

 Con cerca de 130 de los 174 congresales que integran la conducción del PJ presentes, el Consejo se reunió por primera vez desde la normalización del partido, el 9 de mayo.

 Estuvieron casi todos los precandidatos presidenciales: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randa-zzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez. El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, deicidió quedarse en su provincia ante la emergencia por la crecida de los ríos y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se encuentra en Cuba.

 La conducción se encontraba completa con Fellner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés y el diputados Eduardo “Wado” De Pedro. También se mostraron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Catamarca, Lucía Corpacci, entre otros legisladores y dirigentes del país.

 Sobre el documento

 El texto apuntó contra el accionar de los fondos buitre, que amenaza el proceso de reestructuración de la deuda. El PJ lamentó “la posición de la Corte de los Estados Unidos de no revisar las decisiones del juez Thomas Griesa, que desconoce el derecho soberano de la Argentina de resolver su deuda externa” y destacó que “provoca consecuencias perjudiciales no sólo a nuestro país, sino también a los acreedores que aceptaron libremente negociar e ingresar en los canjes”.

 Se remarcó como propia “la preocupación de la Presidenta frente a estos hechos de extraordinaria especulación financiera, que sólo buscan poner de rodillas al país para que negocie en peores condiciones, poniendo en crisis cualquier idea de capitalismo serio y responsable”.

 Otro párrafo se inscribió en la defensa del vicepresidente Amado Boudou ante los reiterados pedidos de la oposición para que solicite licencia. “No se puede someter a juicio político a alguien que está siendo sometido a un proceso judicial, confiamos plenamente en la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, aseguró Fellner luego del encuentro.

 En el documento, los congresales repudiaron “el linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial del vicepresidente”, acompañando la posición del bloque del Frente para la Victoriaen la Cámara de Diputados, donde se desestimó el pedido de juicio político a Boudou.

Salir de la versión móvil