El Consejo del PJ pide la amnistía, pero no quiere regresos de Cambiemos

Durante una reunión del Consejo del Partido Justicialista, que se llevó a cabo ayer, las autoridades partidarias trataron varios temas, pero el principal era amnistía, “pero no queremos regresos de Cambia Jujuy”, dijo el dirigente de las Bases Nacionales Peronistas, Martín Palmieri, durante su visita al programa El Submarino Radio. El tema lo define la máxima autoridad partidaria que es el Congreso.

“Ayer nos juntamos en el concejo convocado por varios puntos, el tema más importante era el tema de la amnistía, que se había planteado en la convocatoria, uno de los sectores planteaba que no estaba a favor de una amnistía de ningún compañero,  otro sector estaba a favor de un amnistía amplia y nosotros que habíamos planteado una amnistía condicionada con una doble instancia que pase a instancias del consejo del partido y del congreso como órgano máximo, condicionamientos tales como que aquellos que hayan participado en el Frente Para la Victoria o del Frente Justicialista hayan sido candidatos o electos, y una vez siendo electos decidieron pasarse al bando contrario esas personas no tienen posibilidad alguna o aquellos que actualmente están siendo funcionarios, o todos aquellos que hoy están siendo funcionales a Cambiemos o Cambia Jujuy”.

Palmieri resaltó que “la idea es tener una apertura para los compañeros de perfil bajo o que por algún motivo los suspendieron recordemos que son 1.200 compañeros, expulsados o suspendidos, la idea es hacer una amnistía amplia. Se votó en el concejo y por suerte la anuencia que hemos presentado es la que se votó y es la que va a tener andamiaje hoy, está muy claro no pueden tener cabida aquellos que, insisto, entraron por nuestra herramienta electoral a un cargo y se fueron a prestar servicios al enemigo o los que están siendo funcionales a Cambiemos”.

Hay varios sectores en el peronismo, como bases peronistas, el sector del fellnerismo, el sector del rivarolismo, pero no terminan de justarse ¿Qué es lo que los divide?

El general decía que para que se pueda generar una unidad hay que anteponer ante todo los ideales, cuando hay intereses sobre los ideales es difícil que pueda haber unidad, acá empieza la división que vos planteas, estamos intentando o vamos a intentar desde mi sector acercar todas las posibilidades, en la construcción de un proyecto político, no solo del pj sino de compañeros peronistas que hoy no están en el Pj y que son importantes, me parece que esta unidad, vos me hablas de algunos sectores, el peronismo es tan grande que tenemos que tener una mirada más amplia.

-La liga de intendentes es el sector más fuerte porque tienen el territorio…

No tengo dudas tienen legitimidad y representación, creo que tenemos que estar todos los que estamos intentando, para poder ganarle a nivel nacional, provincial, municipal y en todos los distritos vamos a tener que tener la unidad más amplia que se pueda, más heterogénea, con nuestras diferencias. En este último tiempo hay muchos pejotistas que intentan poner la opinión por sobre la unidad y ahí está el gran problema cuando voy y yo pensamos diferente es muy difícil encontrar un punto en común, ellos intentan poner esta opinión o diferencia cuando en este momento histórico de Jujuy y de Argentina es poner por el costado la opinión e ir por la unidad, después veremos cómo seguimos para adelante.

Si hoy el pejotismo abre la puerta para que entre el movimiento nacional justicialista, que son dos cosas diferentes porque hay muchos compañeros con ganas de volver al peronismo, bueno le abramos, suman 50 votos uno, 500 los otros, cuando sumas y el frente lo hace para este lado yo no tengo dudas que el peronismo va a ganar, ahora si salimos el PJ por un lado, Unidad Ciudadana por otro, la franja del renovador por otros compañeros en partidos municipales locales es muy difícil que podamos dar una batalla electoral histórica, entonces lo que va a afianzar Cambia jujuy es el prorrateo de la gente mientras más dividan más ganan ellos.

-¿Hay 20 19 en todo el país?

Estamos intentando que haya 20 19, en la medida de que los compañeros entiendan que tenemos que trabajar en un proyecto político y no en las candidaturas y en los personalismos, por lo menos nosotros lo estamos construyendo desde ese lado y entendemos que la capital jujeña tiene como 20 19 la histórica deuda con el peronismo del interior dado que el interior siempre sostuvo estas elecciones y en capital siempre estuvimos para completar lo que faltaba pero no hubo un proyecto político en la cual nos hagamos cargo de la responsabilidad que nos toca recordemos que en capital son más de la mitad de la población electoralmente hablando y que en la última elección el peronismo sacó el peor resultado de la historia. En capital hay 50 mil afiliados, sacamos 19 mil votos en la última elección, en capital en 2017, evidentemente hay 33 mil compañeros que no se sienten seducidos por los candidatos que tenemos, es un llamado de atención, no para buscar responsables, para rever que no somos seductores electoralmente.

Queremos una renovación y entendemos que vamos a ser importantes todos, los más importantes también es decodificar quien va a ir a la cabeza, si vamos a volver a repetir históricamente los mismos nombres de las ultimas 7 elecciones que hemos perdido es muy probable que no nos acompañe el electorado. Entendemos que esta gente de experiencia tiene que estar en el peronismo, pero en una situación más de retaguardia, de acompañamiento, de consulta.

x

Check Also

Diputados realizaron una doble sesión: Designó jueces y crearon juzgados en el interior

La Cámara de Diputados llevó a cabo dos sesiones, una especial, donde designaron jueces y en la ordinaria, aprobaron la creación ...