El Consejo Federal del Fútbol Argentino rechazó el pedido de Zapla de jugar en el Federal A

Luego de una final bochornosa en el Torneo Regional Amateur, Altos Hornos Zapla presentó un pedido al Consejo Federal del Fútbol Argentino de ascender, tras sentir que fue perjudicado por la terna arbitral en la final ante Camioneros, fue rechazado.

Cabe recordar el partido por el quinto ascenso al Federal A, entre el Merengue y Camioneros, el equipo jujeño se sintió perjudicado, hizo una presentaron para obtener el visto bueno del Consejo Federal del Fútbol Argentino, pero la entidad rechazó la solicitud.

La polémica se desató por los errores del árbitro Marcelo Sanz, que claramente “ayudó” al conjunto fundado por el dirigente sindical Hugo Moyano en el 2009. El partido se jugó en el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, y Camioneros ganó por 2 a 1.

Zapla en la nota presentada, consideró que las dos infracciones dentro del área fueron muy discutidas: en la primera Sanz cobró un empujón de Agustín López sobre Mauro Morales tras un córner desde la izquierda que despejó el arquero Néstor Tonini con los puños.

Esto ocurrió justamente después de que le anularan un gol de cabeza a Jesús Guaymás, de Altos Hornos Zapla, por un offside inexistente con el marcador en cero, a los 12 minutos de partido.

Mientras que la tercera polémica, el penal que Pereyra cambió por el 2-0, desató la bronca de los hinchas jujeños, el llanto de Tonini y una pequeña demora en el juego.

Zapla terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Maximiliano Vargas y Joaquín Barro, a los 23 y 42 del segundo período, respectivamente, descontó por intermedio de Pedro Santillán.

También vio la roja el entrenador Martín Martos, quien no podía entender cómo se había inclinado la cancha.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No se sacaron ventaja en el Clásico del Norte: Fue cero a cero

Un amargo empate entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta. Fue 0 a 0 en el ...