El Consejo Social de la UNJu realizó el balance anual

El Coordinador Ejecutivo del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi realizó el balance de las actividades realizadas durante el año. La última reunión del Consejo se realizó este lunes en el salón del Consejo Superior de la UNJu, en barrio los Huaicos.

Sobre el encuentro, Tecchi explicó: “La verdad que fue muy importante porque se trataron los informes de tres áreas de la Universidad, de lo que ha sido el trabajo de este año, el área de Ciencia y Técnica, el área de Extensión Universitaria y el área de la Escuela de oficios”.

“Los consejeros y consejeras han realizado diferentes apreciaciones, sobre las diferentes actividades que realiza la Universidad, entre otras, el rector Mario Bonillo tomó la iniciativa propuesta por la Unión Industrial de Jujuy, la de generar una bolsa de trabajo donde las empresas puedan acceder a la información de las personas que terminaron los cursos de oficio”.

“La idea es que las empresas tengan la información, sepan como contactarlos, saber que especialidad ha realizado cada estudiante en los cursos de oficio, esa es una buena idea”.

Al ser consultado por la articulación que realizarán entre el Consejo Social y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Tecchi adelantó: “Si, la invitación seguramente se realizará en cuanto tengamos la fecha de una actividad que realizará el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, el INAES, precisamente con economías locales, mutuales y otras instituciones dedicadas a la economía social en Jujuy, durante el mes de diciembre”.

“El representante de la Economía Popular ha propuesto que sean invitados todos los consejeros y consejeras, del Consejo Social a esa actividad para poder acompañar, incluso que la Universidad pueda generar un programa de capacitación para quienes quieran generar instituciones de la Economía Social, como mutuales y cooperativas”.

Como balance del trabajo realizado en la última reunión Tecchi destacó: “Ha sido fructífero el intercambio y cumplimos de esta manera con las reuniones del Consejo Social que estaban prevista para este año”.

Por último, reiteró la importancia de la participación de diferentes instituciones y organismos: “La participación si es importante por la mirada que nos pueden hacer llegar, los municipios, los empresarios, los trabajadores, las comunidades de pueblos originarios, todos pueden aportar, tienen cada uno una visión y siempre eso enriquece la labor de la Universidad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...