Icono del sitio El Submarino Jujuy

El constructor admitió que grabó a Baigorria y lo acusó de coimero

ministerio publico acusacion 01

El empresario de la construcción Rodrigo Insausti dio testimonio ante el fiscal penal de turno Aldo Lozano, y aseguró que fue él quien grabó la conversación porque Gastón Baigorria Siufi lo estaba sobornando.

«Yo lo grabé porque me pedía una coima para hacer desaparecer un expediente», relató Insausti, y desmintió haber hecho circular el audio por las redes sociales. 

El propietario de Inber, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, aportó datos importantes para dilucidar la causa, en la que Lozano aún no imputó a ninguna de las dos personas que están involucrados en el caso de corrupción que salpica al gobierno de Gerardo Morales.

En tanto, Baigorria dijo que no es él quien habla con Insausti y le pide una coima. Por medio de su abogado, presentó un escrito donde niega su participación de la conversación grabada.

Insausti además le dejó a Lozano documentación de su constructora, que fue adjudicataria de obras que contrató el estado en la anterior gestión.

Se espera que el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, ratifique la denuncia presentada. Además, se solicitaron nuevos informes a la Afip y a entidades bancarias.

Salir de la versión móvil