El Cuerpo Femenino de Infantería festejó su 8° aniversario en un acto realizado en la Central de Policía, donde se reconoció a la primera jefa del mencionado cuerpo Noelia Ramos.
El titular del área de Seguridad, Ekel Meyer, expresó que “la mujer tiene un rol muy importante en la Policía de Jujuy. Las mujeres hace ocho años forman parte de éste importante cuerpo. Rescatamos la valentía de la mujer. El mayor respeto para Noelia Ramos quien fue jefa del cuerpo femenino y se tuvo que retirar por una lesión en servicio. Queremos fortalecer a la institución, queremos incorporar todo lo necesario para mejorarla. Queremos que la Policía se acerque cada vez más a la comunidad”.
A su turno, la Oficial Ayudante Georgina Valdez, a cargo del personal del Cuerpo femenino, expresó que “quiero destacar el papel de la mujer dentro de la institución policial, tan necesarias como innegables son sus múltiples tareas sin perder su esencia ni su vocación de servicio. La mujer infante fue ganando espacios y actualmente integran nuestro cuerpo un total de 21 efectivos policías femeninos compartiendo riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los hombres”.