El desesperado ruego del papa León XIV por la guerra en Medio Oriente: “Detengan esta tragedia”

El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamado urgente por la paz durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en medio de la creciente escalada bélica entre Estados Unidos, Irán e Israel.

“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, afirmó el pontífice, en una advertencia directa al escenario internacional.

El Sumo Pontífice expresó su preocupación por las consecuencias humanitarias de las hostilidades y pidió “detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable”.

En un mensaje claro a los líderes mundiales, León XIV sostuvo que “la guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce profundas heridas en la historia de los pueblos, que requieren generaciones para sanar”.

Finalmente, instó a la comunidad internacional a priorizar el camino diplomático: “Que la diplomacia silencie las armas”, concluyó. El mensaje fue seguido por miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro y retransmitido en vivo a millones de personas en todo el mundo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Israel bombardeó el Ministerio de Defensa de Siria en pleno centro de Damasco

En momentos en que la mayoría del Parlamento israelí se aprestaba a darle luz verde al juicio político contra el primer ...