Icono del sitio El Submarino Jujuy

El diputado López dice que no golpeó a su mujer y denuncia «una operación política»

El diputado provincial (UCR) Humberto López, quien fue denunciado por haber agredido físicamente a la madre de su hijo, Pamela Medina, dio una conferencia de prensa junto a ella, rechazando las acusaciones y asegurando que todo se trata de “cuestiones políticas”.

López admitió haber discutido con la mujer “por cuestiones familiares”. Relató: Todo comenzó cuando llevábamos a los chicos al médico, junto a los consultorios hay una fundación, cuya presidente es Mercedes Castro, quien estaba ahí filmando y operando todo lo que pasaba. En minutos montaron un show alrededor de mi camioneta instigando a la mamá de mi hijo para que bajara; a los gritos decían que la estaba golpeando y eso es mentira”.

Más adelante, señaló: “Me llama la atención que quieran involucrar a mi persona en un sentido político, social, familiar en esta situación. Me voy a poner a disposición de la justicia para que se investigue esto y para que se expida si hubo agresión moral, física o psíquica hacia la madre de mi hijo”.

Llamó la atención que el legislador no estuviera acompañado en la conferencia por dirigentes radicales. Consultado sobre eso, afirmó que “es una cuestión privada y familiar, que no tiene nada que ver con mi función pública como legislador”.

Aseguró que la situación «ha tomado una connotación política porque casualmente hay una fundación que pertenece a Milagro Sala que está a metros de la Clínicas del Niño donde han operado este show para desprestigiar a quien les habla, a la madre de mi hijo como mujer, y a mi partido”.

Por su parte, la mujer explicó que la discusión fue «porque me olvidé el carnet para la atención médica; bajé, pedí el turno y me solicitaron el carnet y ese fue el motivo de nuestra discusión”.

Aseguró que “no hubo golpes, ni agresiones, tal es así que bajamos, llevamos a los chicos al médico, esperamos media hora, nos atendieron y salimos a casa”.

Salir de la versión móvil