Destacamos

El diputado Tailhade se sometió a un trasplante renal y se encuentra en buen estado de salud

El diputado nacional de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade se sometió este miércoles a un trasplante renal y se encuentra en buen estado de salud, aunque deberá permanecer aislado por unas semanas en recuperación.

Tailhade, que sufría una insuficiencia renal crónica terminal producto de una enfermedad llamada poliquistosis renal, que heredó de su mamá y se le manifestó hace 30 años, se encuentra internado terapia abierta en recuperación, en el hospital Italiano, tras ser sometido al trasplante.

El órgano fue donado por su hermana Carolina, que no heredó la enfermedad, y tras someterse a estudios de compatibilidad, se pudo concretar el trasplante en el día de ayer.

La enfermedad consiste en que los riñones se llenan de quistes y el paciente entra en insuficiencia renal, hasta que llega un punto que necesita dializarse y realizarse un trasplante.

«Cuando vean este video si Dios quiere voy a estar trasplantado. Efectivamente, mañana jueves 14 me voy a operar y me van a hacer el trasplante de riñón. Como ustedes saben, hace más de 30 años soy paciente renal y más de 4 que estoy en la lista del Incucai. Tengo una hermana llena de amor, Carolina, que me va a donar un órgano», aseguró en un video publicado ayer en su cuenta de la red social X.

En el video, Tailhade precisó además: «Voy a estar ausente, aislado, pero no inactivo. El tratamiento posterior a un trasplante incluye que no puedo tener vida normal durante algún tiempo pero apenas pueda voy a sentarme a escribir unos escritos» vinculados con algunas causas que, dijo, «involucran hechos de corrupción cometidos por el expresidente Mauricio Macri».

El diputado nacional seguirá internado al menos una semana, tras lo cual seguirá en recuperación en su casa, pero deberá aislarse para evitar cualquier posibilidad de infección, según informaron sus allegados.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei anunció una serie de proyectos de leyes «anticasta» al Congreso

El presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de leyes a las que denominó «anticasta», entre las que ...