El distrito de Alto Comedero es la zona más afectada por el SARS-CoV-2

En las últimas horas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy actualizó los datos de los casos activos de coronavirus e informó que el barrio de Alto Comedero es la zona con más personas infectadas por el SARS-Covid-19

Cabe destacar que por las celebraciones de carnaval la ciudad capital de la provincia se convirtió en el lugar con mayor cantidad de contagios en las últimas semanas, alarmó a las autoridades sanitarias que implementaron durante cuatro días un operativo rastrillaje para detectar personas con síntomas compatibles en Alto Comedero.

Ante esta situación actual, el Comité Operativo de la comuna capitalina actualizó la información al miércoles pasado, la capital jujeña mantiene 553 casos activos de Covid-19 distribuidos en los siguientes distritos:

Norte 97 contagios: Concentrados de manera drástica en los barrios Los Perales y Chijra, luego en Bajo La Viña y en menor medida en Alto La Viña.

    Sur 106 casos: Los contagios se detectan caso en partes iguales en Cuyaya, Mariano Moreno, Coronel Arias y Alto Gorriti.

    Este 106 infectados: Los focos de contagios se detectan en el barrio Almirante Brown, en sectores de Azopardo, San Pedrito e Islas Malvinas.

    Oeste 38 contagios: Concentrados principalmente en Ciudad de Nieva y en Los Huaicos, luego distribuidos en menor medida en Reyes.

Centro 65 contagios: La situación empeoró desde el último reporte, hay focos muy marcados en los barrios Gorriti, Centro, Belgrano y San Martín.

Alto Comedero (141): Es el distrito con más casos pero también el más extenso con contagios distribuidos prácticamente por todo el barrio, sin embargo existen focos marcados en las 202 viviendas, B6, asentamiento Ex Aero Club y de manera drástica en Sargento Cabral, 45 viviendas, 28 viviendas y B3.

Cabe recordar que la actualización previa del COE Municipal era del 25 de febrero y arrojaba 431 casos activos, es decir que en solamente seis días la capital jujeña sumó 122 nuevos contagios, lo que significa un 28% de incremento.

El mapa brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se puede visualizar en el siguiente link: http://45.172.248.114/covidmssj/

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan proyecto para eximir al sector gastronómico del pago de tasas municipales

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector ...