Destacamos

El dúo Cantoras presenta su disco en el Anfiteatro Las Lavanderas 

Las músicas Noelia Gareca y Caro Escobar presentan este sábado su primer trabajo discográfico como el dúo Cantoras, «Alegre con otra alegre», en el Anfiteatro Las Lavanderas, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, programado para las 19.30, contará con invitados especiales, como el maestro del bandoneón Daniel Vedia, Miguel Vilca y su charango, Franco Paredes en bajo eléctrico y la compañía de baile los Danzantes de la Vida.

La presentación de este primer disco del dúo se realiza en el marco de la 3ª edición de la Fiesta de la Música coordinado por la dirección de cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El Anfiteatro Las Lavanderas está ubicado en el Parque Lineal Xibi Xibi a la altura de la calle Junín.

“Alegre con otra alegre” es el resultado de una gran suma de voluntades de muchos músicos, impulsadas también por el guitarrista y director musical del disco, Leonel Vargas. Un exquisito trabajo que pone en alto el valor de la música con contenido poético y musical, buceando en el repertorio folklórico antiguo pero también en el nuevo y refrescante cancionero jujeño de nuevas composiciones.

Cantoras, además, reivindica el canto de la copla como manifestación de los pueblos, abordando temáticas tales como la memoria, la tradición y la figura de la mujer como protagonista en la sociedad. El material deja plasmado el vasto recorrido de las dos artistas por múltiples escenarios y espacios culturales durante seis años, militando desde el arte y obteniendo el reconocimiento y el aplauso del público, animándolas a constituir un proyecto sólido, constante y renovador que las posiciona como nuevas referentes del canto y de la música folklórica jujeña.

En la placa conviven piezas de referentes como Ricardo Vilca, Chango Farías Gómez, Arsenio Aguirre, Víctor Abán, Daniel Vedia, Graciela Volodarski y Elena Gómez, como también de nuevos artistas, como Adrián Temer, Fava Kindgard, Silvio Flores, Pachi Herrera, entre otros.

Caro Escobar  y Noelia Gareca levantan el estandarte de Por Más Mujeres Músicas en los Escenarios. Desde el año 2015 comparten escenario como dúo reivindicando la figura de las mujeres como gestoras independientes, productoras, músicas, folkloristas, cantantes e intérpretes. Han recibido el premio «Maestro Ricardo Vilca»2018 en el rubro Folklore, otorgado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y recientemente ganaron el rubro “Dúo Vocal” en el certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2022 por la Sede San Salvador de Jujuy, que las llevará a representar a la provincia en enero en la ciudad cordobesa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy participa de la 2°edición del Mercado de guiones

La Secretaría de Cultura, a través de la Jujuy Film Commission, informó que los proyectos seleccionados por la provincia para participar ...