Destacamos

El Ejército Argentino patrullará la frontera entre La Quiaca y Villazón

El gobernador Gerardo Morales recibió al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, quien confirmó que 40 efectivos más para la custodia de la línea limítrofe entre La Quiaca y Villazón, con miras a robustecer los pilares del plan de fronteras seguras implementado para prevenir la propagación del coronavirus.

Cabe recordar, que el control en la zona referida es ejercido actualmente por 110 efectivos de dicha institución, dotación que se ampliará a 150 en breve, para seguir interactuando con recursos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia.

Morales recordó que hace un mes y medio requirió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el apoyo del Ejército en la frontera, a los efectos de aportar al control del tránsito de extranjeros por pasos ilegales y, al mismo tiempo, se mejor la acción de disuasión.

“En esa oportunidad, el Gobierno de la Nación autorizó e incrementó de 70 a 110 efectivos”, refirió y apuntó que “ahora aumentará 40 efectivos más”.tizar el uso de los medios disponibles.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Hospital de Campaña del Servicio Penitenciario de Jujuy ya está habilitado

El Gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Salud, Gustavo Bouhid, pusieron en funcionamiento el ...