El Ente del Festival Cine de las Alturas acordó con el Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente suscribió un convenio de asistencia, cooperación y trabajo conjunto con el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, representado por el Ministerio de Cultura y Turismo. La firma estuvo a cargo de los titulares de ambas carteras, María Inés Zigarán y Federico Posadas respectivamente, y refrendado por el coordinador del Festival, Facundo Morales.

El convenio tiene por objeto garantizar la realización de actividades conjuntas que revistan un interés común para las partes, y la articulación e intercambio de información académica y técnica en relación con las funciones y ámbitos de competencia, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La idea es fortalecer la perspectiva ambiental en el contexto de las diferentes acciones que el Ente lleva adelante, promoviendo a su vez intervenciones en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando la protección y cuidado del ambiente y el paradigma del desarrollo sustentable y la economía circular.

Morales, recordó que reúne los objetivos que se vienen trabajando desde hace tres años junto a la cartera de ambiente, con distintas actividades e iniciativas como la proyección de películas ambientales, charlas y campañas de concientización, especialmente con alumnos de los tres niveles de la educación porque son replicadores instantáneos de la información.

“El arte y las obras audiovisuales ambientales como movilizadoras me parecen muy importante especialmente cuando llegan los chicos de las escuelas”, concluyó el coordinador.

Por su parte, Posadas, señaló que esto es una forma de visibilizar lo que se viene haciendo para que el Festival vaya tomando cada vez más un perfil ambiental y sustentable. «Nosotros -agregó- somos parte de una provincia turística pero fundamentalmente verde, con la mayor cantidad de áreas protegidas del país, superando el 30% de su territorio y a eso hay que ponerlo en valor».

Finalmente, la titular de Ambiente, puntualizó que el Festival “es una de las plataformas más importantes que nos permiten fortalecer las acciones de política ambiental que venimos desarrollando desde el Ministerio de Medio Ambiente”.

Aseguró que “el arte audiovisual puede constituirse en una herramienta de transformación cultural con un gran aporte para llegar a salvar al planeta. La incorporación de un ciclo de cine ambiental que además trata problemáticas afligentes que nos urgen y que nos invitan a tomar acciones inmediatas sobre una diversidad de temas, nos permiten repensar nuestras prácticas y el modelo de desarrollo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Confesó el joven jujeño que mató a su hermana en Córdoba 

Norma Gerónimo tenía 30 años, era contadora y vivía en el barrio Colinas de Vélez Sársfield, en Córdoba. En la madrugada ...