El equipo de la guardia de Salud Mental del Hospital San Roque anunció que desde el lunes no prestarán servicios ante la falta de pagos, el “desmantelamiento progresivo” y la precariedad laboral de todos los integrantes del sector.
Una de las integrantes del equipo, Mariana Villafañe, afirmó que “estamos sin contrato, desde 2017 y no cobramos desde hace varios meses. Solicitamos soluciones a lo que estamos padeciendo y hoy llegamos al límite de la paciencia”.
La profesional denunció que “hubo compromiso de las autoridades sanitarias para solucionar el tema, pero nada de eso paso”.
Resaltó: “Venimos sufriendo un desmantelamiento progresivo y la guardia está cada vez más vacía, los casos son cada vez más graves y uno sólo no los puede afrontar. Además, no se está prestando el servicio a los pacientes como corresponde, es decir que se está vulnerando el derecho a la salud mental”.
Finalmente, dijo que “no nos vamos a responsabilizar que el sistema de salud pública no quiera dar cumplimiento de eso”.