Icono del sitio El Submarino Jujuy

El escrutinio definitivo llevará entre cuatro y cinco días

La Junta Electoral Federal de Jujuy inició ayer el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo. El secretario electoral de Jujuy, Juan Chañi, dijo a El Submarino que llevará entre cuatro y cinco días, «porque se hicieron algunas impugnaciones y hubo incidentes, en algunos casos graves, como la detección del voto cadena en Pampa Blanca y otros más, que la Junta Electoral está analizando”.

El funcionario puso como ejemplo lo sucedido en la única mesa en la localidad de Caspalá, donde se produjeron encontronazos entre las autoridades de la escuela, fuerza de seguridad y fiscales del Frente Unidos y Organizados, y lo ocurrido en Tres Cruces, donde un grupo de pobladores apedrearon la escuela donde se votaba porque están enojados con un vocal de la comisión municipal que desde hace dos años no sesiona.

 Por lo sucedido en Tres Cruces, hay una persona detenida que en las próximas horas prestará indagatoria ante el fiscal penal, Mario Snopek.

 Chañi explicó que “no se pueden realizar más pedidos de impugnación porque los plazos han finalizado. La función es retirar las urnas que están en duda y se trabaja en el recuento de las demás, mientras la Junta resuelva cómo abordar las urnas sospechadas”.

 


 

Resultados del escrutinio provisorio del 100% de las mesas en la categoría de diputados provinciales

 

De www.elecjujuy.com.ar

Salir de la versión móvil