Esta semana, el Espacio Incaa Mercosur ofrece el estreno nacional de una película argentina además de una comedia musical brasileña y un documental.
Además de las habituales proyecciones, se está desarrollando el seminario «Una (otra) historia del cine documental», a cargo del profesor Luis Ormaechea, de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (Enerc) sede NOA, gratuito y abierto a la comunidad. Empezó el martes 21 y finaliza el viernes 24. Las clases son de 16 a 21.
El ciclo tiene lugar en el Auditorium Espacio Incaa Mercosur, Independencia casi esq. Italia, San Salvador de Jujuy. Informes al 463-2908.
Funciones
Jueves 23, 21.30 hs. «La educación del Rey». Arg, Mendoza, 2018. Drama policial. Santiago Estévez. Reynaldo, alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos. Repite el sábado a las 21.30 hs.
Viernes 24, 20.30 hs. «La educación en movimiento». Arg., 2018. Malena Noguer, Martín Ferrari. Documental. Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos. El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de Nuestramérica, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad. Apto para todo público. Entrada general 30 pesos; estudiantes 15 pesos.
Sábado 25, 20 hs. «Sinfonía da necrópole». Brasil, 2014. Juliana Rojas. Comedia musical. La rutina de un aprendiz de sepulturero inepto cambia cuando un nuevo empleado llega al cementerio. Juntos deben ubicar tumbas abandonadas, pero eventos extraños les hacen pensar en las implicaciones de manipular a los muertos. Apta para mayores de 13 años. Entrada gratuita.