sileoni

El exministro Sileoni ante los sucesos en Educación: “Despedir y reprimir”

sileoni«No es unir a los argentinos, ni cerrar la grieta, ni dialogar, ni confrontar ideas. A la derecha gobernante lo que le sale bien es despedir y reprimir, como ha quedado demostrado ayer en el Ministerio de Educación de la Nación”, sostuvo el exministro Alberto Sileoni luego de lo sucesos de ayer en la sede del ministerio que ocupa su sucesor Esteban Bullrich.

Sileoni explicó que “esos despidos representan coros y orquestas que dejan de funcionar, alumnos del Plan Fines que no terminarán el secundario, docentes que dejarán de cursar sus postítulos en el Programa Nuestra Escuela, jóvenes que no concurrirán a los Centros de Actividades Juveniles; en suma, derechos que se pierden, menos posibilidades, peor educación pública, más desigualdad”. A su entender “esos despidos representan un Estado Nacional más ausente, con menos competencias, y menos autoridad para construir junto con las provincias una educación federal inclusiva y de calidad”.

Quien fuera ministro de Educación durante los gobiernos de Cristina Kirchner sostuvo que “las autoridades deben entender que el camino no es despedir trabajadores ni reprimirlos. Discutan con ellos, asígnenles tareas, y verán que están preparados para trabajar, para enseñar, para construir un Ministerio Nacional activo, profesional y solidario con el destino de los que más lo necesitan”.

Y continuó: “Respeten sus derechos laborales; no son ni la grasa ni la basura que sobra, terminen con ese prejuicio, producto de su más profunda ignorancia; son personas comprometidas que sienten orgullo de trabajar en el Estado. Están a tiempo de reparar. Dialoguen, encuentren soluciones con los dirigentes gremiales, pero no más despidos. Ni uno más”.

Para Sileoni, lo que el Gobierno busca es “abaratar el costo laboral, suprimir las paritarias, expulsar compañeros un día antes de que termine el año con el objeto de encontrarlos inermes, sin respuestas. No lo van a lograr. Así razonaba uno de los jóvenes dirigentes que conducen la lucha: ‘estos empresarios no saben que hay un pueblo empoderado durante más de una década que no va a dar el brazo a torcer’”.

Página/12

x

Check Also

La defensa de Boudou apeló el fallo y pidió que se mantenga el arresto domiciliario

El exvicepresidente Amado Boudou apeló este jueves el fallo que revocó su prisión domiciliaria y pidió terminar de cumplir su condena por la ...