Destacamos

El FDT encara el último tramo de campaña con reuniones y caminata

El Frente de Todos inicia en las próximas horas la última parte de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre. Restan dos semanas

Cabe recordar que en las elecciones primarias, el Frente de Todos logró más de 100.000 votos y con este dato, los candidatos, Leila Chaher, Rodolfo Tecchi y Myrna Abregú, protagonizarán el último tramo de campaña con encuentros y reuniones de cercanía en la capital jujeña, luego de llevar sus propuestas a cada pueblo de la provincia.

El próximo 14 de noviembre se definirá quienes reemplazarán en la Cámara Baja del Congreso de la Nación a los diputados salientes, Gabriela Burgos (Juntos por el Cambio), Osmar Monaldi (Juntos por el Cambio) y José Luis Martiarena (PJ).

Con una cosecha de más de 100.000 votos (28 puntos) en las últimas elecciones la lista del Frente de Todos revirtió los pálidos resultados de los diversos espacios políticos del sector obtenidos en los comicios locales de junio, sumando para esta etapa la mayor cantidad de adhesiones de colectivos del campo popular y alentando permanentemente la unidad.

En ese marco, los candidatos de la “renovación política” afianzaron la presencia en los territorios poniendo énfasis en los ejes de campaña ligadas a atender las demandas de las juventudes artistas, deportistas y organizaciones políticas, las mujeres emprendedoras, las beneficiarias de la jubilación por tareas de cuidado, además de alentar el asociativismo de las economías regionales.

Chaher confió en que los votantes de las cuatro regiones de la provincia renovarán “un voto de confianza a la renovación política, el pedido de nuevas caras como una apuesta hacia la juventud, a las mujeres y fundamentalmente a una generación que exige nuevas formas de hacer la política elevando la vara de la discusión”.

Humanizar la política en Jujuy

La diputada provincial mantuvo un encuentro con los jóvenes de toda la provincia en San Salvador donde se propiciaron las discusiones para la generación de nuevas políticas públicas.

“Los jóvenes deben ser protagonistas de su propio futuro”, por ello es fundamental que “participen, discutan, debatan, construyan y no permitan que nunca nadie les diga que es lo que pueden o deben hacer”, dijo Leila Chaher, tras conversar con jóvenes de toda la provincia.

En ese sentido analizó que “lo que está faltando en nuestra provincia son políticas de acompañamiento a nuestras juventudes en términos culturales, deportivos, sociales y fundamentalmente de empleo”, refirió y se comprometió a seguir trabajando articuladamente para “fomentar la participación y generación de oportunidades”.

Para el cierre de etapa electoral se prevén al menos dos actos de cierre de campaña y la presentación de propuestas en un acto que tendrá lugar en la capital jujeña en la semana en curso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la expulsión de la concejala Felisa Nieve del justicialismo

El diputado provincial del Frente de Todos /PJ Pedro Belizán, durante una conferencia de prensa, realizada en la ciudad de La ...