Icono del sitio El Submarino Jujuy

El FDT sigue en alerta y convocó a un nuevo encuentro en Santiago del Estero

El Frente de Todos (FDT) expresó solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por «el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia», en medio de un proceso judicial que está «viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia».

Así se manifestó la coalición gobernante a través de un comunicado que se publicó al finalizar el Consejo del Partido Justicialista, donde también repudió «las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad», el día sábado en el barrio de Recoleta, «mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público».

Encuentro peronista

El plenario se realizó en la sede del PJ de calle Matheu 130, con la presencia del presidente Alberto Fernández, para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

También participaron los partidos que integran el FdT, con sus respectivos representantes, como Pablo Mirolo por el Frente Renovador, Mario Secco del Frente Grande, Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro y Diana Conti del Partido de la Victoria.

Además, estuvieron presentes Gustavo López de Forja, Carlos Junio del Partido Solidario, Luis D’Elía de Miles y Claudio Lozano de Unidad Popular.

Alberto Fernández, titular del Justicialismo, regresó a Buenos Aires desde San Carlos de Bariloche y de inmediato se trasladó a la sede partidaria, donde arribó a las 19:31, y estuvo a cargo del discurso de cierre del Consejo.

El encuentro estaba inicialmente pautado para comenzar a las 18, pero un grupo numeroso de legisladores también llegó demorado dado que venían de la reunión con Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso.

En el documento, el FDT condenó «la violencia ejercida» por la Policía porteña «contra el presidente del Partido Justicialista» bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, «hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía», remarcaron.

La convocatoria a Santiago del Estero

Finalmente, a través del comunicado invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FDT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de «alerta y movilización», y continuará con encuentros en distintos puntos del país.

El interventor de la AFI, Agustín Rossi al salir del encuentro, aseguró a la prensa que “el Consejo decidió mantener el estado de alerta y movilización, alentando todas las movilizaciones que se realicen a lo largo y ancho del país».

«El Consejo va a empezar a hacer distintas actividades en todas las provincias, trasladándose y haciendo reuniones en los consejos provinciales del PJ, empezando el 9 de septiembre en Santiago del Estero a propuesta de José Neder», vicegobernador de la provincia, detalló Rossi, y destacó que durante el encuentro «no se trató el tema de la marcha”.

También participaron de forma virtual dirigentes regionales como, Dilma Rousseff, Evo Morales y Ernesto Samper, entre otros dirigentes regionales.

Salir de la versión móvil