Este martes, el Tribunal Oral Penal condenó a Lucas Farfán a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Florencia Sayes. La sentencia puso algo de consuelo en la familia de la víctima.
En la última audiencia del juicio por el asesinato de Florencia Sayes, ocurrido en septiembre del año 2024 en una casa ubicada en el Loteo Bárcena del barrio San Pedrito en San Salvador de Jujuy, el tribunal dictó reclusión perpetua contra la pareja autor material del femicidio.
El relato del hermano de Florencia Sayes, víctima de femicidio: ‘Yo lo encontré’
Fue declarado responsable penal del delito de «homicidio agravado por el vínculo por ensañamiento y a una mujer cuando el hecho fuere perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».
El tribunal estuvo integrado por las juezas, María Alejandra Tolaba, como presidenta de trámite, Carolina Pérez Rojas y Martin de Athayde Moncorvo.
Por su parte, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación a cargo de la causa, fue María Emilia Curten Haquim, mientras que la Querella estuvo representada por el abogado Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, junto a Rosana Varela; Leonardo Fernández y Patricia Villagra por el Consejo Provincial de la Mujer; mientras que la defensa técnica del acusado fue la defensora pública Adriana Fernández.
En la anterior audiencia, Farfán fue declarado penalmente responsable del crimen cometido, aunque restaba esta última instancia donde el tribunal, luego de escuchar unos últimos testimoniales y de los alegatos finales, tras una deliberación, finalmente dictó la pena en contra del femicida.
Femicidio de Florencia Sayes: Declaran culpable a Lucas Farfán y se espera el dictado de la pena

