El Tribunal de Revisión de Jujuy dejó sin efecto las “salidas especiales extensivas” que había otorgado el exjuez Carlos Cattan al femicida Mauro Aparicio Maza, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Tania Clemente Palacios en 2019.
La resolución del ex magistrado fue considerada arbitraria e inconsulta por la fiscalía y la querella, ya que permitía al condenado visitar a su madre una vez por semana en San Pedro.
Hubo indignación en la familia de Tania Palacios porque el femicida Mauro Aparicio Maza, condenado a cadena perpetua, goza de beneficios para visitar a sus padres en San Pedro de Jujuy.
Luego de tomar conocimiento que el sujeto tiene salidas transitorias diarias, Margarita Palacios, la madre de Tania, hizo un video y lo viralizó por las redes sociales para manifestar su enojo por la situación.
La resolución judicial fue tomada hace unos días atrás, pero recién se supo ahora. El Tribunal de Revisión integrado por los jueces Vicente Ignacio Apaza, Néstor Hugo Paoloni y María Gracia Cardone, en una audiencia celebrada días atrás.
En total, Aparicio Maza había accedido a catorce permisos desde junio, lo que generó indignación social y reclamos de la familia de la víctima.
El 19 de septiembre, el femicida fue visto y filmado por la hermana de la víctima saliendo de su casa paterna sin custodia ni esposas, lo que intensificó las críticas.
Luego de lo ocurrido, Cattan restringió las salidas a dos por mes, pero finalmente presentó su renuncia, el pasado 3 de octubre, presionado por los informes solicitados por la Suprema Corte de Justicia. Con la nueva decisión, Aparicio Maza no podrá volver a salir de prisión.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
