angela de ponce

El festejo del día de la militancia, un buen marco para la autocrítica

angela de ponceLa histórica dirigente peronista y escritora Angela Marino Rotolo de Ponce se quejó de los candidatos que posicionó el partido para las elecciones del 27 de octubre: “Nunca se perdió en Jujuy, porque antes se dialogaba con las bases, pero ahora pusieron candidatos que la gente no conoce”, disparó. Ponce habló con El Submarino en el marco de la celebración por el Día de la Militancia que se realizó esta mañana en la plazoleta Eva Perón.

“Me alegra estar en esta plaza que tare tantos recuerdos de tanta gente que militó”, dijo, y destacó la participación de la juventud. Respecto del resultado de las elecciones pasadas, sugirió que se haga “una autocrítica en todos los niveles” y aseguró que confía en que en 2015 “el intendente también va a ser peronista”. 

 Se esperaba que estuviera toda la dirigencia del justicialismo vernáculo, con el presidente del partido, Eduardo Alfredo Fellner, y los otros integrantes del triunvirato de la conducción partidaria, Guillermo Jenefes y Rubén Rivarola. Pero no fue así. 

El que sí estuvo fue Miguel Lembo, actual secretario general de la Gobernación, por poco tiempo, pues asumirá la banca en la Legislatura que obtuvo en las elecciones pasadas. «Que se reúna la militancia ya es un hecho positivo, no podíamos dejar pasar ese día tan importante», dijo Lembo, y llamó a «que la gente entienda que la política es una vocación de servicio, que siempre vamos a hacer todo lo posible para tener un Jujuy más inclusivo».

Respecto al resultado de las elecciones, afirmó: «A nadie le gusta perder, objetivamente intentamos basamos la campaña en nuestra gestión, pero quizás no supimos comunicar esa gestión a la gente». 

 El día de la militancia peronista fue en realidad el domingo, pero la celebración pasó para hoy, porque siempre es mejor organizar un acto en un día laborable. De todos modos, el sábado a la noche hubo festejo: una serenata y fuegos artificiales en la sede del Partido Justicialista Distrito Jujuy.

La fiesta sigue

 En el marco de la celebración militante, a las dos de la tarde de hoy se lanza el Torneo de las Juventudes de Militancias, y a las 18.00 se concretará otro acto en la sede del PJ, con la colocación de ofrendas florales en el busto de Eva Perón y Juan Domingo Perón.

 El 17 de noviembre de 1972, 41 años atrás, el fundador del movimiento justicialista, el general Juan Domingo Perón, volvía al país luego de su exilio en España. Ese día, es considerado por los peronistas como un logro de la unidad de la militancia que pidió el propio Perón. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...