Destacamos
fge jun17 perro

El FGE marchó a la Plaza Belgrano y armó medio centenar de carpas

fge-jun17 perroSe cumple la jornada de paro del Frente de Gremios Estatales (FGE), que movilizó esta mañana a la Plaza Belgrano. “El gobierno falta a su responsabilidad”, dijo Yolanda Canchi, de Atsa, mientras que Carlos Santillán, del Seom, advirtió que permanecerán frente a la Casa de Gobierno hasta obtener respuestas por parte del Ejecutivo provincial. Se montaron unas 50 carpas, principalmente de trabajadores precarizados del interior de la provincia. 

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos Santillán, aseguró que el acatamiento al paro es “muy alto” en toda la provincia. “Aquí están representados la mayoría de los municipios”, afirmó desde la plaza.

 Sobre el curso de las conversaciones con funcionarios del gobierno provincial, dijo: “Ya estamos cansados, todas las reuniones son lo mismo; parece que nos llaman para que hagamos catarsis, pero ya no podemos soportar más. Prometen y no cumplen”.

 En este sentido, señaló: “Estamos con la firme decisión de permanecer en la plaza si no hay respuesta de parte del gobierno”.

 Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), aseguró: “El tema salarial es lo que más importa a los trabajadores, sobre todo porque hay quienes hablan de una próxima devaluación. El poder de compra está perdido para todos los trabajadores, y nuestro compromiso es que los trabajadores lo recuperen. Después están otros temas, como la precarización y la judicialización de la protesta”.

 Sobre la situación particular del sector de la salud, señaló: “Este Ministerio de Salud deja mucho que desear. Hay gente seria y comprometida que dice que mejor hubiéramos seguido con el ministro Víctor Urbani”.

 La dirigente volvió a cargar contra el nuevo Hospital de Niños: “No puede ser que de un hospital de niños destruido se pase a otro hospital en el que no hay camas. La maternidad todavía no funciona, y además la construcción es muy mala”, y agregó: “Me pregunto qué clase de control ejercen. Esto trae mucho malestar. Hay un gobierno que falta a su responsabilidad”. 

 La medida de fuerza es en reclamo del blanqueo salarial, el rechazo a las jubilaciones compulsivas, la demanda de compra de terrenos para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores estatales y la precarización laboral.

 En el caso de los docentes de media y superior, insisten con la exigencia del pago de las planillas complementarias y los días de huelga del año 2010, que son promesas firmadas pero incumplidas.

 El paro y movilización cuenta con el apoyo de dirigentes de derechos humanos de Buenos Aires, la Federación de Abogados y otros sindicatos que se solidarizan con los trabajadores jujeños judicializados.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...