Icono del sitio El Submarino Jujuy

El FGE rechaza el aumento del 22 por ciento y reclama una reunión urgente

Los principales dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) resolvieron declararse en alerta y movilización y elevaron un pedido de audiencia urgente al Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en rechazo de la oferta del 22 por ciento de aumento salarial.

Explicaron que no aceptan «el aumento compulsivo que, a semejanza de la gestión Fellner-Jenefes, la actual dirigencia provincial impuso en medio de una conciliación de municipales y luego de dos reuniones paritarias de manera unilateral y arbitraria, rompiendo la construcción lógica de estas reuniones entre la patronal y los trabajadores en supuesta igualdad de derecho».

Precisaron que la «noticia» fue comunicada a través de nota fechada el 29 de marzo, dirigida al Frente de Gremios Estatales y firmada por el ministro Cabana Fusz y entregada en la sede del Seom.

En la nota, Cabana Fusz da cuenta de la comunicación enviada por el Superior Gobierno de la Provincia donde «lamenta no poder atender la propuesta acercada por el FGE» y señala que, a partir de marzo de 2016, el salario mínimo para la categoría 1 del Escalafón General será de 7660 pesos, y que las restantes categorías tendrán un incremento del 22 por ciento.

Salir de la versión móvil