Icono del sitio El Submarino Jujuy

El FGE se suma al paro contra del Impuesto a las Ganancias aplicado al salario

“Habrá piquetes solo en los lugares de trabajo para garantizar el paro”, precisó en diálogo con El Submarino Carlos Santillán, titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y referente del Frente de Gremios Estatales (FGE), al confirmar que ese colectivo gremial decidió adherir al paro nacional convocado para este martes por sindicatos del transporte, la CGT opositora y la CTA Autónoma.

Santillán aclaró: “Es un paro que no solo contempla el tema de ganancias aplicado al salario sino que tiene que ver también con la precarización el 82 por ciento y con una serie de cuestiones que afligen a todos los trabajadores”.

Respecto del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, que es el eje de la medida de fuerza, señaló: “Es un impuesto al salario totalmente injusto, porque el trabajador que gana 15 mil pesos tiene un 35 por ciento de descuento, y eso es aberrante”.

“Por otra parte ‒continuó‒ está el precarizado que cobra 1500 pesos, y son dos extremos de las politicas de este gobierno nacional y también del provincial”.

El sindicalista se refirió también al curso de las negociaciones salariales con el Ejecutivo provincial, e informó que en la reunión que mantuvo esta mañana la dirigencia del FGE se decidió el estado de alerta y movilización: “Rechazamos el 22 por ciento de aumento que ofreció el gobierno y también el modo en que proponen el blanqueo”.   

“Esperamos que el gobierno tome conciencia y en la reunión de la semana próxima haya una propuesta superadora”, indicó.  

Salir de la versión móvil