Icono del sitio El Submarino Jujuy

El FGE tuvo un encuentro «agradable y fructífero» con el vicegobernador

Los representantes de los sindicatos nucleados en el Frente de Gremios Estatales (FGE) se reunieron con el vicegobernador Carlos Haquim, con quien tuvieron «una charla agradable» y «fructífera» sobre cuestiones como políticas de salud y educación, adjudicación de viviendas para el sector y el tratamiento legislatuvo de un proyecto de ley jubilatoria. 

La reunión se concretó en territorio de Haquim: la Legislatura provincial. La delegación gremial estuvo encabezada por la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, mientras que Haquim estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya, y los legisladores provinciales Marcelo Nasif y Gaspar Alberto Santillán.

Haquim calificó la charla como positiva y se comprometió abrir el debate en el marco del periodo de sesiones ordinarias para el proyecto de Ley por el 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

“Fue una charla muy agradable con todos los representantes de los gremios del Estado quienes pusieron en conocimiento de que hay un proyecto de ley relacionado con el tema jubilatorio de los empleados públicos en un anhelo de lograr el 82 por ciento móvil y a solicitar el compromiso de esta Legislatura de que se brinde tratamiento, discusión en el año legislativo”, comentó.

Respecto de la expresión de los dirigentes del interior de Jujuy quienes se explayaron sobre la situación en los municipios y los despidos de empleados que se estaría produciendo en dependencia del Estado, comentó que esas inquietudes serán transmitidas al gobernador Gerardo Morales para que no se afecten los derechos de empleados con antigüedad.

Canchi expresó que la charla con el presidente del Poder Legislativo resultó fructífera, porque pudieron plantear todas las necesidades del empleado público y trazar un panorama concreto de la situación de las instituciones. «Nos vamos conformes”, remarcó la dirigente, y se ilusionó con que esa apertura se replique en los demás poderes del Estado.

En concreto, detalló: «Nos llevamos el compromiso del vicegobernador de proponer al debate el anteproyecto de la Ley de Jubilación lo antes posible; y nos expresó que nos recibirán por cada uno de los temas o problemas que tengamos y que requieran el tratamiento de la Legislatura”.

Salir de la versión móvil