Icono del sitio El Submarino Jujuy

El fiscal Araya le tomará declaración indagatoria a Fellner el 14 de julio

Finalmente esta mañana el exgobernador Eduardo Fellner tomó conocimiento de la causa en la que el fiscal Gustavo Araya lo imputó por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, fraude a la administración pública y abuso de autoridad. El 14 de julio tiene que presentarse a declaración indagatoria.

“Estoy bastante más tranquilo ahora que conozco la imputación”, dijo al salir del juzgado. Es que el viernes se había presentado espontáneamente, apenas recibió la notificación, para pedir una entrevista con el fiscal. Pero se tuvo que ir, enojado porque nadie lo atendió. 

“Hay mucha documentación, el acta tiene más de 1100 fojas, hay cualquier cantidad de cajas y carpetas”, describió Fellner en diálogo con los medios que lo esperaban afuera.

El exgobernador estuvo acompañado de su abogado defensor, Lucas D’Andrea Cornejo. “Vamos a estudiar la causa”, señaló, y repitió lo que ya había asegurado el viernes: “Tengo la conciencia tranquila y sé cómo hemos actuado”.

El fiscal Araya investiga hechos que sucedieron en 2007 en la actuación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), desde donde se destinaban los fondos nacionales para la construcción de viviendas. La UEP era la encargada de certificar y controlar las obras ejecutadas por las cooperativas que integraban la Red de Organizaciones Sociales, liderada por Milagro Sala. Los otros imputados son Luis Cosentini, Héctor Gustavo Carrizo y el contador Mercado.

Salir de la versión móvil