sergio lello sanchez

El fiscal general ratificó el pedido de detención de Tolosa y Gutiérrez

sergio lello sanchezEl titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, Sergio Lello Sánchez, ratificó el pedido de detención de los ex funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo (Ivuj) Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez, luego de responder el requerimiento solicitado por el Superior Tribunal de Justicia que debe resolver un recurso de inconstitucionalidad presentado por las defensas.

En la próxima semana, la Sala Penal del Superior Tribunal  de Justicia debe dictaminar si falla a favor o no de la fiscalía penal, que pide el encarcelamiento de los mencionados, que tienen un dictamen en contra de la Cámara de Apelaciones y Control que rechazó la libertad de ambos en coincidencia con  la postura adoptada por el Ministerio .

Tolosa y Gutiérrez se hallan en libertad conforme a la resolución del juez de Control Gastón Mercau, medida que fue apelada por el Fiscal Diego Cussel, cuya postura fue compartida luego por la Cámara de Apelaciones y Control al denegar el cese de detención.

Para resolver el asunto, la Sala Penal II del Superior Tribunal de Justicia solicitó todos los cuerpos del expediente.

En la causa están detenidos Milagro Sala y Lucio Abregú, imputados por «asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”. También está imputada la diputada Mabel Balconte, ahora oficialista. La investigación busca esclarecer qué pasó con los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de cooperativas ligadas a la organización social Tupac Amaru.

Para el Ministerio Público de la Acusación, “Tolosa y Gutiérrez participaron de hechos que perjudicaron a sectores carenciados que necesitaban de una vivienda”, y “en su condición de funcionarios, violaron sus obligaciones previstas en la ley”.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...