Destacamos

El FIT exige que se hable sobre el aborto en las escuelas y terciarios de Jujuy

El Bloque de diputados del PTS-FIT propone que “se debata el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito junto a la comunidad educativa», en las escuelas y colegios de la provincia.

La diputada Natalia Morales señaló que es urgente debatir esta problemática en la provincia debido a «la situación agravante de no brindar una Ley de Educación Sexual Integral en todos los lugares de estudios y menos que se discuta sobre este derecho».

Por último, señaló que, en las escuelas secundarias, en los institutos terciarios, facultades y en toda la comunidad educativa de la provincia el tema despierta interés y que se viene expresando con una importante participación del estudiantado en las calles, «como sucedió con el segundo Paro internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo o con los pañuelazos que se vienen impulsando también en la provincia a favor del aborto legal”.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...